Hoy se abren los sobres con ofertas para televisar el fútbol

Fox/Turner, ESPN y Mediapro son los tres oferentes que quieren quedarse con los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

Las tres oferentes son Fox Sports/Turner, ESPN y Mediapro, que el lunes presentaron un sobre cerrado para quedarse con la televisación del fútbol de Primera división por los próximos cinco años (con la posibilidad de renovar por otros cinco años más).

Los primeros trascendidos indican que las tres ofertas superan la base de 3000 millones de pesos que impuso la AFA. Y todas estarían en un margen de diferencia de 100 millones de pesos. Después de las 13 habrá precisiones sobre los números.

La comisión audiovisual formada por la AFA tendrá que analizar todos los puntos de las ofertas, no solo la cifra final. Y según confirmó Marcelo Tinelli, la decisión llegará el jueves por la noche. El viernes la Asamblea de dirigentes tendrá que aprobar la oferta de la empresa ganadora.

1- Quien gane empezará a transmitir los partidos a partir de agosto próximo. Hasta el 30 de junio los partidos seguirán por canales de TV abierta.

2- El ganador tendrá que definir su estrategia de comercialización del fútbol: cobrar por ver cada partido o no, o solo algunos. Eso sí: habrá que tener televisión por cable para poder ver el fútbol.

3- La empersa que se quede con los derechos de TV tendrá que pagar 1200 millones de pesos como llave para entrar al negocio. Es un anticipo que le permitirá a la AFA darle plata a los clubes para terminar el actual torneo.

4- El contrato es por cinco años y solo incluye los partidos de Primera división que se jugarán a partir de agosto organizados por la Superliga, un ente que será independiente de la AFA. Los derechos de los partidos de la Selección argentina, Copa Argentina y ascenso están vendidos hasta 2019 a Torneos y Competencias.

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