background img

Hoy, paro de trabajadores municipales en Misiones

2 semanas ago Escrito por
Ate-muni
banner

La medida fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado y obedece al mandato del último plenario provincial de delegados que se realizó semanas atrás en San José. Durante la jornada, en distintos puntos de la provincia, se llevarán a cabo movilizaciones y asambleas.

La medida de fuerza tiene como objetivo profundizar la visibilización de reclamos puntuales del sector. Uno de ellos es la equiparación en el porcentaje de aportes que los trabajadores realizan a la caja previsional.

Actualmente las y los municipales aportan un 19% al Instituto de Previsión Social, mientras que los demás empleados de la administración pública aportan un 15%. “Todos los decretos referidos a los aportes de los trabajadores a la caja previsional incluían a los municipales, a excepción del último decreto, que baja el porcentual de aporte a todos los sectores del empleo público aportante, excepto a los municipales. Es una clara discriminación y una injusticia, por eso desde ATE venimos exigiendo que se equipare inmediatamente el porcentaje y que además se reconozca la retroactividad” aseguró en torno a este punto, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.

El otro punto que motiva el paro de este 6 de noviembre es la exigencia de una mayor coparticipación para los municipios, a los fines de que éstos puedan dignificar la situación salarial y laboral de su personal.

Además, la medida de fuerza se da en reclamo por el pase al sueldo básico de los trabajadores, de los 4 mil pesos que se otorgarán en concepto de “bono navideño”.

Desde el sindicato anunciaron que en distintos puntos de la provincia se llevarán a cabo movilizaciones y asambleas en el marco de un paro que tendrá una duración de 24 horas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *