background img

Hoy es el Día Mundial de la Seguridad Vial

6 días ago Escrito por
Seguridad Vial-Control
banner
Cada año mueren más de 7.000 personas en accidentes de tránsito en la Argentina, que son parte de los 1,35 millones que mueren cada año en todo el mundo.

Los traumatismos causados por accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en niños y jóvenes de entre los 5 y los 29 años. “Es un número más que significativo al cual debemos prestar especial atención, sobre todo porque gran parte de los siniestros viales se podrían evitar si estuviéramos más atentos a las buenas prácticas de la circulación”, advierten.

En conmemoración al día de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Posadas presentará estudios e investigaciones sobre la seguridad vial en la capital misionera.
En 2018 se relevaron estadísticas a cargo de la Dirección General de Tránsito de la ciudad en el Observatorio Vial. La actividad se llevó a cabo en conjunto con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Misiones (Ipec), y los resultados serán presentados hoy.

También se presentarán investigaciones sobre siniestros viales en Posadas, una tarea que viene llevando adelante la policía de la provincia.

Por otro lado, el destacamento de Seguridad en conjunto con el Neni 2047 del barrio Luis Piedrabuena de Posadas, realizarán en conjunto una jornada de concientización y educación vial. Se controlarán las medidas de seguridad pertinentes y los alumnos del nivel incial repartirán folletos acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *