background img

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes

1 semana ago Escrito por
diabetes
banner

El 14 de noviembre es el Día mundial de la diabetes, una enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo. 

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991  para aumentar la concienciación global sobre la diabetes y ser conscientes de que se puede padecer durante años sin ser diagnosticada. Esta jornada ayudará a saber más sobre la enfermedad y cómo prevenirla.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, “las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), entre las que se encuentran la diabetes, padecimientos cardiovasculares, cáncer y problemas pulmonares crónicos, son la principal causa de muerte a nivel mundial, ocasionando alrededor de 36 de los 57 millones de fallecidos en 2008”.

En la actualidad, las personas que conviven con diabetes deben medir su nivel de azúcar varias veces al día, aplicarse insulina o tomar medicación, cumplir con una dieta específica, realizar actividad física y hacerse exámenes regularmente. Aún no se ha encontrado una cura para la enfermedad, pero sí existen grandes avances tecnológicos en cuanto a su control.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Salud
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *