Hay dos casos confirmados de dengue

Hasta el momento, fueron 500 los casos febriles denunciados, de los cuales sólo dos dieron positivo para dengue, siendo los otros descartados. Mientras, en febrero de 2016, la Provincia ya había notificado 3.000 pacientes infectados.

El país atravesó el brote más severo de dengue de los últimos 25 años. Una vez que cesó la circulación viral, en mayo pasado, se invirtió esfuerzo y dinero para no repetir una situación de caos que en números significó 41.207 enfermos, de los cuales casi un 60 por ciento corresponden a Misiones.

«Hubo un trabajo ininterrumpido en este período de interbrote, siendo responsables en la descacharrización, además de la capacitación a sectores sociales y el compromiso de todos los ámbitos del Estado provincial», argumentó el ministro de Salud, Walter Villalba, en diálogo con un medio local e insistió «el dengue se convirtió en política de Estado».

«Algunos factores climáticos inciden o bien favorecieron este contexto. Todo es multicausal. En 2016 hubo varias heladas que no tuvimos en 2015», dijo el ministro, y agregó: «En época de interbrote se le hace estudios serológicos a todos los cuadros sospechosos, los reactivos fueron financiados por la Provincia, porque Nación no los envió».

Desde el Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales, que funciona en Puerto Iguazú, destacaron los operativos de vigilancia epidemiológica para evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta