Habrá cambios en la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (FIT) aprobará modificaciones en los partidos de singles del tradicional torneo por equipos: se pasarán a jugar al mejor de tres sets.

La aprobación final de estas medidas, que se venían pidiendo hace un tiempo, se producirá en la Asamblea General Anual (AGM) en Ho Chi Minh, Vietnam, en agosto, donde también se aprobará que los equipos finalistas de Copa Davis y Copa Federación serán anfitriones en su primera ronda al año siguiente, y el coste por hospedar un evento se le reducirá a la Asociación Nacional.

Las series de Copa Davis se seguirán disputando en tres días, con los partidos individuales al mejor de tres sets, aunque se mantiene el de dobles, el sábado, al mejor de cinco. En tanto, la regla del «partido disputado con la serie ya decidida» (dead rubber) cambiará para reducir el número de estos partidos.

En la Asamblea en Vietnam se decidirá, además, si cambiará el formato del Grupo Mundial de la Copa Federación y se ampliará el número de naciones en esta primera división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *