background img

Gremios docentes de paro

4 semanas ago Escrito por
Paro Docente
banner

El paro nacional convocado por la CGT para este martes  contará con la adhesión de la mayoría de los gremios docentes de Misiones.

Desde UDPM que decidió adherir, esta vez, sin asistencia a los lugares de trabajo hasta los gremios más combativos que ya comenzarán la medida de fuerza hoy. Reclaman la restitución de la paritaria nacional, la defensa de la educación pública y mayor inversión en educación, entre otros.

En esta ocasión se anunció que la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo para “exigir al Gobierno Nacional la convocatoria urgente al diálogo en el marco de lo resuelto por la Ley de Paritarias para resolver los conflictos educativos y sociales en el país”.

SEMAB, MPL, UDNAM, ATE y UTEM, los gremios más combativos, ratificaron la adhesión al paro del 25 pero también convocaron a una medida de fuerza para este lunes.

Por su parte, UDA Seccional Misiones ratificó su adhesión al paro nacional del 25 sin concurrencia a los lugares de trabajo “por un mayor presupuesto educativo y por escuelas seguras con infraestructura adecuadas”.

SADOP Nacional también convocó al paro “ante el fracaso del modelo económico de la actual gestión, el aumento de la pobreza, el crecimiento del desempleo, los tarifazos y la inflación descontrolada que devalúa el salario de todos los trabajadores”, a la vez que anunció que “acompañará las decisiones que tomen las seccionales en cada jurisdicción junto con las organizaciones sindicales hermanas”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Educación · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *