Gremio Docente marchó a la Legislatura

Este jueves, cerca de las 17 horas un nutrido grupo de docentes, del Frente Gremial Docente, Sindicato de Educadores Alfredo Bravo,   se concentró en la plaza 9 de julio para luego marchar hasta la Cámara de representantes. El principal pedido es que se trate en la legislatura el 82 por ciento móvil para que se puedan jubilar los docentes. 

DSC_0119 DSC_0118

Ingresaron por la calle Alberdi hasta la Cámara de Representantes, con carteles y una bandera Argentina, rodeada de docentes  que participaron de esta marcha. El objetivo de misma es solicitar que se vuelva a tocar en este cuerpo legislativo la posibilidad del 82 por ciento móviles, para que numerosos docentes se puedan retirar y dar espacio para los nuevos docentes.

La representante gremial Mariana Lescafette  explicó que desde “el 2014 se  solicitó  la restauración de un decreto que estaba antes en el estatuto, que decía: que con 25 años servicio, se retiraban con el 82 por ciento  móvil sin límites de edad,  ese proyecto se presentó con el  respaldo de  catorce mil firmas, de todos los docentes de la provincia”.

Debido a que no se trato en el cuerpo legislativo, el reclamo se archivo “y lo que hoy volvemos a reflotar el pedido del proyecto”, detalló. Informó que se reunieron con distintos diputados para dialogar sobre esta propuesta “y  acordamos con 7 diputados que  van a impulsar este proyecto”.

La representante gremial manifestó que se va continuar con esta medida: “vamos a venir todos los jueves pero en los próximos si podría haber paro”. El frente gremial es quien encabeza la protesta, pero  la semana que viene se va a  convocar a una asamblea general para resolver como se continúa con el reclamo.

Por último Lescafette resaltó que el objetivo es que se pueda renovar  el plantel de docentes “porque hay numerosos docentes que están en edad de jubilarse y no quieren porque van a perder parte de su sueldo”.

Deja una respuesta