Google dona un millón de dólares a Unicef para frenar el zika

El buscador mundial de la web le aportará también a ese organismo ayuda tecnológica como parte de un plan para concientizar sobre el virus, prevenir su contagio y frenar su avance en América latina y el Caribe.

La donación está destinada a la prevención de nuevas infecciones», dijo a la agencia Efe Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas para América latina de Google.

En el continente americano hay  más de 134.000 casos sospechosos de zika y 2.765 confirmados, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aunque se advierte que estos datos son conservadores, ya que el 80 % de los infectados no tienen síntomas.

La presencia del virus se confirmó en un total de 31 países y territorios del Continente hasta la fecha.

Además de donar dinero, Google, cuya sede central se encuentra en Mountain View (California), publicará en sus plataformas contenido relativo al zika y cómo prevenir el contagio, ayudará a Unicef a procesar datos con el fin de «mapear» el virus y lanzará una campaña de recolección de fondos.

Google lanzará además una campaña interna de recaudación de fondos, con el objetivo de proveer a Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de 500.000 dólares adicionales.

Deja una respuesta