background img

Gas: “Las empresas no pueden sostener los altos costos”

5 meses ago Escrito por
gas
banner

El director de Gas de la Subsecretaría de Obras y Servicios públicos de la provincia de Misiones, José Tomaselli aseguró queMisiones aún se rige con una resolución que data de abril de 2018, cuando el dólar rondaba los $20. Hoy, esa moneda ronda los $40, lo que provoca un desfasaje en los precios de importación y exportación de gas.

El último valor establecido por Nación en abril del año pasado para la garrafa de 10 kilos es de 220 pesos. Sin embargo, algunas distribuidoras de Posadas la comercializan a entre 290 y 300 pesos. Mientras, a domicilio el servicio se encarece mucho más.

“Las empresas están ahogadas con los costos de flete, el gas, y todo lo que implica traer desde otros puntos del país”, dijo.

“Hoy un flete a domicilio ronda los 390 o 400 pesos, y los consumidores optan por ir a buscar hasta las bocas de expendio”, dijo Tomaselli.

“No los justifico, pero tienen que buscar la manera de mantener la actividad”, sostuvo.

Antes de que finalice el 2018, el entonces secretario de Energía de la Nación Javier Iguacel había anunciado una suba del 35 por ciento valor del gas, pero dicho aumento no fue aún decretado, sin embargo los aumentos ya se vienen registrando.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *