G20: Hay uno 160 policías heridos y 70 detenidos en las protestas en Hamburgo

Los activistas protestaron contra la globalización, la desigualdad económica y lo que perciben como una falta de voluntad para combatir el cambio climático.

Autos incendiados, encapuchados enfrentando a los vehículos antidisturbios, cócteles molotov que volaban contra los agentes y unidades que trataban de dispersar las protestas fueron las imágenes repetidas.

Grupos de entre 200 y 600 manifestantes hicieron sentadas para tratar de bloquear los accesos al centro de convenciones donde se lleva a cabo la cumbre.

Como resultado de los actos violentos desde el jueves fueron heridos 160 agentes policiales. La policía de Hamburgo, que ya había movilizado 20.000 de sus agentes para patrullar las calles, el cielo y las aguas del río Elba, pidió hoy más refuerzos para poder garantizar la seguridad en la cumbre. Las autoridades policiales informaron que al menos 70 personas fueron arrestadas, y 15 habían quedado detenidas bajo custodia.

Los activistas protestaron contra la globalización, la desigualdad económica, y lo que perciben como una falta de voluntad para combatir el cambio climático.

Deja una respuesta