background img

Fuerte terremoto sacudió la región fronteriza entre Irak e Irán 

2 semanas ago Escrito por
Terremoto-Irak-Iran
banner

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió este domingo la zona fronteriza entre Irak e Irán, causando la muerte de al menos 348 personas e hiriendo a casi 5.660 heridos.

Según una agencia de cooperación iraní unas 70.000 personas resultaron damnificadas por el sismo, uno de los más fuertes en lo que va del año.

Al menos siete personas fallecieron en Irak, donde el movimiento obligó a los habitantes de Bagdad a salir a las calles.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento se registró a las 18:18 (hora GMT) y su epicentro se situó cerca de la ciudad iraquí de Halabja, en la región del Kurdistán fronteriza con Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

Según los rescatistas, muchas personas siguen atrapadas entre los escombros, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Las tareas de rescate se están además viendo obstaculizadas por la obstrucción de algunas carreteras rurales, lo que impide llegar a las poblaciones afectadas.

Las comunicaciones telefónicas y el sistema eléctrico también quedaron interrumpidos en algunas ciudades.

Según una agencia de cooperación iraní, unas 70.000 personas necesitan albergue como consecuencia del terremoto, el más fuerte en lo que va del año.

Muchos habitantes de las localidades más afectadas salieron a las calles ante el temor de que se derrumben los edificios.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
internacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *