background img

Fuerte temporal en Corrientes dejó dos muertos

2 semanas ago Escrito por
Temporal-Corrientes
banner

Este martes por la noche las ciudades de Chaco y Corrientes sufrieron los embates del temporal: fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y una abundante lluvia dejaron a las ciudades bajo el agua: cayeron casi 160 milímetros en menos de dos horas.

Una mujer y su hija de 7 años murieron ahogadas al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por las aguas de un arroyo desbordado, en la localidad de Paso de los Libres. Fue la primera consecuencia trágica producto del fuerte temporal ocurrido en la jornada del pasado martes, según se publica en los medios periodísticos de esa provincia.

Jorge Núñez, subsecretario de Defensa Civil de Resistencia, alertó en que “cayeron 160 milímetros de agua en 80 minutos de los cuales más de 100 cayeron en 40 minutos”. Tildó de “catástrofe” a la situación “nunca vista en la ciudad”.

Además, pidió a los vecinos “no salir de sus casas”, debido a que “hay tendido eléctrico caído”. Y añadió: “La zona sur de la ciudad es la más afectada”.

Por su parte, el jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, sumó: “Corrientes Capital está siendo la más afectada, llevamos 100 milímetros de agua caída, muchos barrios quedaron anegados y cayeron árboles y tendido eléctrico”.

El funcionario detalló que el temporal afectó desde “la zona norte hacia el centro” y agregó que “por el momento no tenemos evacuados pero sí prácticamente todos los barrios anegados por la gran cantidad de masa de agua en dos horas que anegó a la Capital”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado tormentas aisladas y caída de abundante agua en períodos cortos de tiempo. El alerta se mantiene, al menos, hasta el jueves.

El anfiteatro Cocomarola también se vio complicado por las precipitaciones a días de comenzar la Fiesta del Chamamé

Una casa de Resistencia se llenó de agua en pocos minutos.

Otra casa inundada por las fuertes lluvias que cayeron en Chaco.

 

Fuente: El Litoral

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *