background img

Fuerte caída en la venta de autos usados

2 meses ago Escrito por
4_autos impuesto provincial
banner

La venta de autos usados alcanzó en abril las 132.308 unidades, con una baja del 6,87% en comparación con igual mes de 2018, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA)

En comparación con marzo, cuando se comercializaron 125.853 unidades, abril marcó una suba de 5,13%. En tanto, en los primeros cuatro meses del año las ventas de autos usados sumaron 540.582 unidades, con una baja que llega a 8,07% comparado con el mismo período de 2018.

Durante el pasado mes de abril, las provincias que más subieron sus ventas fueron San Juan (8,57%), Tierra del Fuego (7,91%) y Neuquén (7,31%). Mientras que las principales caídas se dieron en Chaco (-23.82%), Misiones (-23,37%) y Santiago del Estero (-23,03%).

“Ante la realidad económica que estamos viviendo, la caída en abril del casi 7% en la venta de autos usados contra un 52% de baja en el auto 0 km, admiramos a los empresarios de nuestro sector que están encontrando en este camino dificultoso, salidas y nichos para perdurar, pensando en un futuro más prometedor”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“El mercado del auto usado sigue subsistiendo porque hay mucha oferta de particulares que dejan sus vehículos en las agencias para su venta. La crisis que se vive, hace que no puedan mantenerlos y focalicen sus prioridades en otras necesidades”, señaló el presidente de la entidad.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Economía · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *