Fue procesada por realizar 20 llamados con amenazas de bombas

Por los juzgados federales de Comodoro Py no sólo pasan las causas judiciales en las que los imputados son los exfuncionarios menemistas, delarruístas, kirchneristas o los actuales macristas. Se investigan allí, entre otros casos, los de narcotráfico, trata de personas y falsificación de marcas. Y cada amenaza de bomba que se hace por teléfono es investigada en un juzgado federal.

 

Cuando se recibe un llamado advirtiendo de la presencia de un explosivo en un edificio, el protocolo de seguridad indica que debe ser evacuado. Sucede habitualmente en los colegios que los llamados son realizados tan solo para perder horas de clase. Sin embargo eso implica movilizar a la comisaría de la zona, a la División Explosivos y realizar un operativo de tránsito especial.

 

A mediados de 2016, entre el 15 de julio y el 21 de septiembre, hubo 20 llamados al 911 y al 103 para decir que había una bomba en el edificio de Avenida de Mayo 654, situado a cuadras de la Casa Rosada, en la Capital.

 

Las advertencias siempre fueron hechas por una mujer y la supuesta «bomba», según el día, iba a ser detonada en diferentes lugares de la misma cuadra. Una de las amenazas estuvo destinada a volar el «McDonald´s de Avenida de Mayo 654», otra al «sexto piso de Avenida de Mayo 654». De los innumerables llamados uno fue un poco más contundente. La voz femenina dijo: «Hay un bomba en Avenida de Mayo 654 piso seis, hoy los vuelo por el aire a esos hijos de puta».

Deja una respuesta