background img

Francisco podría visitar cuatro continentes en el 2018

3 semanas ago Escrito por
papa-francisco
banner

El sumo pontífice realizará viajes a distintos países del mundo el próximo año, que comenzarán con la gira por Sudamérica, donde visitará Chile y Perú en enero 

Luego de haber visitado Portugal, Egipto, Colombia, Bangladesh y Myanmar en 2017, el papa visitará cuatro continentes durante el 2018, con viajes que mezclarían lo pastoral con el acercamiento geopolítico lento pero constante a Rusia y China.

En enero el sumo Pontífice hará su cuarta gira a Sudamérica y visitará Chile, entre el 15 y el 18, e inmediatamente después Perú, desde el 18 hasta el 21. El líder de la Iglesia Católica recorrerá tres ciudades en cada uno de los dos países, y se espera una multitudinaria movilización de argentinos, especialmente para la etapa chilena del viaje, en donde oficiará misas en Santiago (el 16), Temuco (el 17) e Iquique (el 18).

Pero más allá del único viaje ratificado por el momento, también está en preparación avanzada una visita a Irlanda, para aprovechar el encuentro mundial de familias que se hará del 21 al 26 de agosto en Dublín.

Para el último tramo del año, la diplomacia vaticana ya está considerando un viaje a los países bálticos, con eje en Lituania, en otro acercamiento más a Rusia, luego de la visita de cinco días que hizo este año el secretario de Estado Pietro Parolin y que incluyó un encuentro privado con Vladimir Putin.

El canciller vaticano monseñor Paul Richard Gallagher tiene en agenda un viaje a Lituana a mediados de enero para reunirse con su par Linas Linkevicius en vistas de la preparación de esa posible visita que incluiría además Estonia y Letonia.

Por último, la posiblidad de un regreso de Bergoglio a Asia tras el viaje a Bangladesh y Myanmar en noviembre pasado dependerá de la voluntad que note la Santa Sede de parte del gobierno indio. El cronograma original de 2017 incluía una ida a ese país pero el Vaticano no notó el entusiasmo esperado desde Nueva Delhi.

Para 2018, la posibilidad de un viaje a India sigue latente, en un contexto en el que se confirmarán los pasos de acercamiento a China, con la realización por primera vez en la historia de una muestra de los museos vaticanos en la ciudad prohibida de Beijing a partir de abril.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
internacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *