Francisco condenó el ataque en Nueva York

El Papa pidió que el mundo «se vea libre del odio y la locura asesina que abusa del nombre de Dios para diseminar la muerte».

Francisco condenó el ataque terrorista en Nueva York en el que murieron 8 personas, entre ellos cinco rosarinos. «Le pido a Dios que convierta el corazón de los terroristas», pidió el Papa después del Angelus.

El Sumo Pontífice manifestó su dolor por el ataque: «Pidamos al Señor que libere al mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para diseminar la muerte», que se refirió además a los atentados que se produjeron en Somalia y Afganistán. «Deploro tales actos de violencia. Rezo por los difuntos, por los heridos y por sus familiares», afirmó.

El ataque se produjo ayer en el sur de Manhattan, cuando un uzbeko que manejaba una camioneta atropelló a varios transeúntes y ciclistas, en un ataque que terminó con la muerte de ocho personas -entre ellas, cinco rosarinos- y 11 heridos.

Por otra parte en Afganistán un adolescente se hizo estallar en Kabul provocando la muerte de al menos cinco personas, mientras que el sábado pasado hubo un atentado en Mogadiscio (Somalia), reivindicado por los islamistas radicales sheba que dejó al menos 27 muertos.

Deja una respuesta