background img

Florianópolis en emergencia

11 meses ago Escrito por
Lluvias-Brasil
banner

La lluvia que afecta al litoral de Santa Catarina, especialmente Florianópolis, ya causó una muerte en San Juan Bautista, dejó a un hombre desaparecido en Balneario Camboriú, además de causar daños materiales e innumerables trastornos para la población. El Ayuntamiento de Florianópolis decretó una situación de emergencia y orienta a los residentes a no salir de casa.

La capital registró 400 milímetros de lluvia desde el pasado lunes 8 de este mes de enero, el mayor volumen en el Estado. Las principales carreteras estatales que dan acceso al Norte, Sur y Este de la Isla están parcialmente prohibidas en la mañana de este jueves, debido a las inundaciones. La Policía Militar Rodoviária, Defensa Civil, Bomberos y Municipio actúan para amenizar los problemas de movilidad. El transporte colectivo de la ciudad también fue afectado y funciona con el 40% de la capacidad.

Según el Ayuntamiento, hasta alrededor de las 9h, no había registro de víctimas a causa de la lluvia en la ciudad. Además, el Municipio está solicitando la cancelación de los eventos programados para esta quinta.

El que necesita refugio puede buscar los dos espacios disponibles por el Ayuntamiento – la Escuela Donícia Maria da Costa, en el barrio Saco Grande, y la Pasarela Nego Quirido, en el Centro. Las solicitudes de ayuda deben ser dirigidas a la Defensa Civil (199), a los Bomberos (193) oa la Policía Militar (190).

Los lugares más afectados por las lluvias en Brasil

Camboriú, cientos de inmuebles fueron invadidos por las aguas. Además cerca de 12 pasajeros de un autobús llegaron a quedar aislados en el vehículo durante cuatro horas, afortunadamente nadie resultó herido. Los principales barrios afectados fueron São Judas, Barra, Municipios, Centro y Ariribá. En este último, un muro cayó sobre un coche y una casa. En Balneario, un haitiano de 34 años, Marcellus Vlademy, desapareció tras intentar despejar una boca de lobo y ser llevado por la corriente.

Un anciano necesitó ser retirado de casa por la Defensa Civil por peligro de una inundación. En la calle Goiás, otros tres ancianos también tuvieron que ser rescatados. Los deslizamientos de tierra ocurrieron en los barrios Conde Vila Verde, Río Pequeno y Monte Alegre. Una piedra llegó a deslizarse en la calle Rio Glória, pero sin heridos.

En Porto Belo
, mais de 50 famílias foram alocadas no abrigo montado no Centro da Cidadania. Durante a madrugada, resgate de moradores ocorreram nos principais bairros atingidos, Centro, Vila Nova, Perequê e Alto Perequê. Mais de duas mil pessoas foram afetadas. Outra ocorrência que causa transtornos é um deslizamento de terra no Morro de Bombas, no único acesso a Bombinhas – um dos principais destinos turísticos nesta época do ano –, que está parcialmente interditado. Uma equipe da prefeitura de Porto Belo trabalha no local para retirar o barro e deixar o fluxo de veículos normal.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
internacionales · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *