Florencia presentó un escrito por Hotesur 

La hija de la expresidente no respondió preguntas por lavado de dinero.

La expresidente Cristina Kirchner posteó en Facebook el escrito que presentó la menor de los Kirchner. «Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal», dice el texto de Florencia.

Los hermanos fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

En el caso Hotesur se investiga una maniobra de lavado de dinero proveniente de coimas de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del expresidente en octubre de 2012 ingresaron a la sociedad comercial primero la ex mandataria y después su hija.

Los hijos de los últimos dos ex presidentes fueron acusados por integrar la sociedad y por integrar a su patrimonio -con la sucesión de Néstor Kirchner- «dinero obtenido ilícitamente».

Cristina Kirchner también pasó por el juzgado de Ercolini. La audiencia duró tan solo 20 minutos y pidió ser sobreseída.

Deja una respuesta