Florencia Kirchner declara por Hotesur

La hija de la expresidente debe responder por lavado de dinero, pero al igual que Máximo, presentaría un escrito.

Se estima que Florencia no se saldrá del relato K de los escritos y no responderá preguntas. Sin embargo, se cortó la luz en tribunales y está en duda la indagatoria.

Los hermanos fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

En el caso Hotesur se investiga una maniobra de lavado de dinero proveniente de coimas de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del expresidente en octubre de 2012 ingresaron a la sociedad comercial primero la ex mandataria y después su hija.

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.

 

Deja una respuesta