Firman convenio para inclusión económica de productores rurales

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmó junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el titular de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, el Convenio de Ejecución para acompañar procesos de desarrollo y combatir la pobreza rural en el territorio misionero.

El convenio tiene previsto un monto total de 1.889.000 dólares, de los cuales 1.731.000 provienen del préstamo del Banco Mundial (BM) y 158.000 del aporte local nacional, ambos de carácter No Reembolsable.

Junto a Misiones, ya son cuatro las provincias que rubrican convenios de ejecución del PISEAR, junto a Salta, La Rioja y Chaco.

El gobernador afirmó que»este programa significa muchísimo para nuestros productores, estamos sumamente agradecidos a la Nación y vamos a bregar porque la ejecución se realice con los mejores parámetros».

Por su parte, la provincia, deberá aportar recursos provinciales propios o su equivalente en bienes y servicios por 111.000 dólares. El período de vigencia del convenio es de 2 años, a partir de su suscripción, pudiéndose adendar posteriormente o al ejecutarse el 80% del monto asignado en el mismo.

Deja una respuesta