background img

Firma de un acta con la cámara patronal para favorecer la incorporación de mujeres

3 meses ago Escrito por
LOGO-Sindicato de Choferes Particulares
banner

El Sindicato de Choferes Particulares firmó ayer, con la cámara empresaria UPAR el Acta contra la discriminación de género y de acceso de mujeres a los puestos de trabajo, durante una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

 

La Secretaria General del gremio, Andrea Aranda, suscribió el Acta con el presidente de UPAR, Nicolás Gutiérrez Millán. Asistieron, además, autoridades de la mencionada cartera nacional, encabezadas por la directora de Negociación Colectiva, Gabriela Marcello.

El compromiso asumido implica, para ambas partes, hacer los esfuerzos necesarios para revertir la discriminación por género en el acceso de las mujeres a los puestos de trabajo de la actividad; procurar incorporar a la planta de personal un 30% de mujeres para que se desempeñen como choferes de autos particulares utilizando un Protocolo de Buenas Prácticas de Selección de Personal que equilibre la participación de las mujeres en el proceso de reclutamiento, selección y contratación del personal.

ARANDA Andrea, Sec. Gral. S.CH.P

ARANDA Andrea, Sec. Gral. S.CH.P

“La trascendencia de este acuerdo, pone a la actividad del transporte de personas a la vanguardia en la lucha por la igualdad de género en el trabajo y por primera vez en el país, se incorpora a la negociación paritaria de un gremio del transporte, la obligatoriedad de respetar un cupo de 30% de trabajadoras mujeres en el plantel de las empresas del sector”, destacó A. Aranda.

“De esta manera, queda demostrado, el trabajo serio y responsable de la conducción de nuestro gremio, que suma este logro sobre una aspiración legítima de nuestras compañeras, la concreción de un trabajo que llevó años de concientización y que hoy se ve plasmado en una realidad efectiva”, concluyó la sindicalista.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Información General
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *