Fin de semana con tormentas en la zona Sur

El informe sobre el Cambio Climático establece proyecciones de aumento de temperaturas y de precipitaciones que comenzarán a notarse en la región del Litoral argentino en la próxima temporada de primavera-verano.

Se avecina un largo verano

No habrá temperaturas de 50º como tuvieron recientemente en el Este europeo, pero las altas temperaturas estivales se prolongarán en el tiempo para abarcar parte de la primavera y parte del otoño y las olas de calor serán más frecuentes.

El clima continuará cambiando hacia los extremos y volverán las lluvias torrenciales. A partir de la tarde de mañana, la actividad tormentosa, con lluvias bastante disminuidas, alcanzará el norte correntino, al anochecer el Sur misionero, el sudeste de Paraguay y el Sur de Brasil, con acumulados de lluvias de entre 20 y 40 milímetros.

El frente quedará instalado el domingo en el Centro de Misiones, y el total de lluvias de la zona Centro se reducirá a 10 y 25 milímetros, mientras que a la zona Norte sólo llegará alguna llovizna muy aislada.

Las lluvias continuarán todavía en la mañana del lunes, muy débiles, y sólo en las zonas Sur y Centro. Mejora a la tarde y para el martes vuelve el calor (32 y 33º de máxima), el viento Norte y el sol a pleno.

El miércoles el frente se disolverá, el viento rotará al Sur sin lluvias y las temperaturas bajarán a 25 ó 26º y septiembre comenzará nuevamente con fuertes brisas del Norte, cielos bastante nubosos y temperaturas de 30 ó 31º.

Deja una respuesta