background img

Feriado de carnaval: se gastaron $7.123 millones y las ventas crecieron 1,5%

6 meses ago Escrito por
Turismo.Misiones
banner

Viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7%

“La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

El primer fin de semana largo del año dejó buenos resultados. Viajaron casi 2.200.000 turistas por la Argentina, un 2,3% más que el año pasado. Según los resultados finales, realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, espuma para los chicos y teniendo en cuenta que el 83% de los turistas que viajaron pagaron alojamiento.

El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (el gasto total fue de $5.556 millones). Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado).

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *