Fariña fue amenazado y la Metropolitana cuida a su familia

La Cámara Federal también debe resolver si hace lugar al pedido de excarcelación de los abogados de Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín. 

Mientras tanto, Leonardo Fariña, el valijero que se convirtió en arrepentido el viernes pasado, sigue preso en la cárcel de Ezeiza mientras su defensa impulsa su inminente salida de la cárcel. Este martes se conoció que el fiscal Guillermo Marijuan, a cargo de la investigación, recibió una serie de intimidaciones que incluyen al exmarido de Karina Jelinek, por lo que reforzaron la custodia a su familia.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata no resolvió el pedido de excarcelación, debido a que el juez Carlos Rozansky se excuso y fue asignado un nuevo magistrado al caso. También hay un planteo de excarcelación presentado ante la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

En tanto, el juez intenta certificar los alcances de la declaración de Fariña, «un imputado que no está obligado a decir verdad», con prueba independiente, bajo el secreto de sumario impuesto en la causa.

Deja una respuesta