Fachinal: Aguirre se niega a dejar el cargo y se atrincheró en la Municipalidad

Ayer, en horas de la mañana, se realizó una sesión extraordinaria en la cual la comisión investigadora que había sido conformada semanas atrás, dispuso la destitución de José Aguirre como intendente de Fachinal.

Con el voto unánime de los cinco concejales, el jefe comunal destituido fue acusado de malversación de fondos públicos y presentación fuera de término de balances anuales, entre otros.  Asimismo, tiene denuncias penales por otras irregularidades y por falsificación de firma.

Posteriormente el concejal, Miguel Ángel Benítez, juró como nuevo intendente. Sin embargo, cuando se dispuso a tomar posesión de la Municipalidad, Aguirre presentó una denuncia en la Comisaría local argumentando que “la destitución solo se hará efectiva una vez confirmada por el Superior Tribunal de Justicia o vencido el plazo para la apelación pertinente”.

Aguirre no accedió a salir de la Municipalidad y se quedó atrincherado dentro de la oficina, lugar al que accedió la Policía para tomarle la denuncia, “por la inconstitucionalidad de lo accionado por los concejales”, alegó.

En 2014, José Aguirre había sido destituido por el Concejo Deliberante, cuando fue acusado de mal desempeño de sus funciones.

 

Deja una respuesta