background img

Fachinal: Aguirre se niega a dejar el cargo y se atrincheró en la Municipalidad

3 días ago Escrito por
Aguirre-polémica-Fachinal
banner

Ayer, en horas de la mañana, se realizó una sesión extraordinaria en la cual la comisión investigadora que había sido conformada semanas atrás, dispuso la destitución de José Aguirre como intendente de Fachinal.

Con el voto unánime de los cinco concejales, el jefe comunal destituido fue acusado de malversación de fondos públicos y presentación fuera de término de balances anuales, entre otros.  Asimismo, tiene denuncias penales por otras irregularidades y por falsificación de firma.

Posteriormente el concejal, Miguel Ángel Benítez, juró como nuevo intendente. Sin embargo, cuando se dispuso a tomar posesión de la Municipalidad, Aguirre presentó una denuncia en la Comisaría local argumentando que “la destitución solo se hará efectiva una vez confirmada por el Superior Tribunal de Justicia o vencido el plazo para la apelación pertinente”.

Aguirre no accedió a salir de la Municipalidad y se quedó atrincherado dentro de la oficina, lugar al que accedió la Policía para tomarle la denuncia, “por la inconstitucionalidad de lo accionado por los concejales”, alegó.

En 2014, José Aguirre había sido destituido por el Concejo Deliberante, cuando fue acusado de mal desempeño de sus funciones.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Política · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *