Extendieron la denuncia contra Milagro Sala y ex funcionarios

El gobierno jujeño la acusó de liderar una organización que desviaba fondos de viviendas que nunca se construyeron. Hay más de $1.600.000 involucrados.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, amplió su denuncia contra la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, y ex funcionarios de la gestión Eduardo Fellner, en la que los acusó de formar parte de una «asociación ilícita» que desviaba fondos del Estado.

La denuncia involucra además a los titulares de 13 cooperativas, así como al ex vocal social del Instituto de la Vivienda, Pablo Tolosa y al ex presidente de ese organismo Lucio Abregú.

El escrito lleva las firmas del fiscal de Estado, Mariano Miranda, la procuradora general provincial, Josefa Herrera y el actual presidente del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales.

En los expedientes bajo sospecha no se registró que las obras comprometidas se hayan edificado ni tampoco consta dónde habrían sido construidas. Allí, se establecían dos pagos de entre 63 y 56 mil pesos por cada proyecto, cuyo destino se desconoce.

La ampliación de la denuncia contra Sala y los cooperativistas se produce luego de su detención el fin de semana en su casa de la capital jujeña, acusada de «instigación a cometer delitos» y «tumultos».

Deja una respuesta