background img

Experiencia Flybondi

8 meses ago Escrito por
Flybondi
banner

En la provincia de Córdoba se realizó del 8 al 12 de marzo el Fam Press 2018. 

Se trata de un viaje de cortesía ofrecido a la prensa con el fin de que vivan la experiencia en primera persona de  cómo se siente realizar diversas actividades en diferentes puntos turísticas de la provincia.  

La nueva línea aérea low cost Flybondi, con motivo de seguir promocionando la ruta aérea Córdoba-Iguazú se sumó al trabajo que se viene realizando desde el Instituto de Turismo de Misiones (ITUREM) e invitó a un grupo de periodistas a vivir la experiencia y compartir sus vivencias. 

A partir del lanzamiento de las low cost al mercado, surgió un amplio abanico de actividades relacionadas al turismo y una mayor conectividad entre ambas provincias, todo el interior del país  y el resto del mundo. 

Flybondi se presenta con un estilo propio muy distante a lo conocido hasta el momento. 

Desde el uniforme sencillo, en color amarillo y gris; el poco o casi inexistente maquillaje y el mínimo uso de alhajas por parte de la tripulación femenina, hasta la familiaridad de utilizar por altavoces el “vos” en el trato con el público, esboza su impronta innovadora. 

La austeridad en el servicio de a bordo (sólo sirven un vaso con agua) y su constante retraso o cancelación de vuelos, no la hace menos utilizada. 

Los numerosos testimonios resaltan el precio sumamente accesible en contraposición a la anticipación en la reserva de pasajes o los retrasos. 

Se vive un clima familiar y un trato muy cálido durante todo el viaje; las auxiliares de abordo interactúan con los pasajeros, les toman fotos con las manos en alto y gritando el nombre de la aerolínea. Llevan registro de fotos de quienes realizan el primer vuelo de su vida por esa empresa. Se puede caminar por el pasillo, tomar mate y conversar animadamente mientras transcurre el viaje. 

Todos estos ingredientes sumados a la mayor conectividad entre destinos turísticos y el mundo, prometen dar paso a mejoras en diversas otras áreas que hacen a la economía y compensan otros puntos menos fuertes del servicio. 

La experiencia de la prensa arrancó conociendo a Flybondi, el vuelo programado para las 17 hs cambió de horario 2 veces hasta que finalmente partió 21:40 arribando aproximadamente a las 23:30 al aeropuerto de Córdoba, esto impidió concretar completo el primer día de actividades.  

Sin embargo la intensa vida nocturna que se aprecia en la capital cordobesa y el agradable clima propiciaron una rápida visita al Centro Cívico, la Iglesia del Sagrado Corazón de los Monjes Capuchinos y un breve recorrido por la ciudad. 

Camino Real, Colonia Caroya, Jesús María, Alta Gracia y Carlos Paz pasaron para los días siguientes. 

Aunque la experiencia arrancó con un atraso del vuelo y generó que todas las actividades fueran re programadas y se acortaran los tiempos de visita destinados a los principales atractivos turísticos elegidos, esto no impidió disfrutar de la bella tierra de los Comechingones, sus leyendas y sus ancestrales conocimientos. 

O del recorrido del Camino Real que unía Buenos Aires con el Alto Perú, de la visita a la Estancia La Caroya, la Casa Museo del Che Gevara, el lago y el Dique San Roque, el tradicional Reloj Cucú y el Embudo en Carlos Paz. 

BREVE RESEÑA 

Córdoba es una de las 23 provincias que componen la Argentina, es la quinta provincia más extensa del país, y la segunda más poblada.  

Limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja. 

Los conquistadores del Alto Perú buscaban una ruta de acceso hacia el Río de la Plata, lo que los decidió a fundar  a orillas del río Suquía, la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía, el 6 de julio de 1573 por Don Jerónimo Luis. 

Formó parte del Virreinato del Río de la Plata desde 1776, pero el 5 de agosto de 1783, la ciudad de Córdoba se declara capital de la intendencia y su primer Gobernador Intendente fue el Marqués de Sobremonte. 

Con  los conquistadores vino la evangelización a cargo de los Franciscanos, y luego de los Jesuitas, quienes construyeron estancias en las afueras de la ciudad, para educar y difundir conocimientos; crearon el templo principal de La Compañía de Jesús y fundaron la Universidad en 1613. Desde esos dos lugares, por cientos de años se estableció un sistema cultural, religioso, educativo y político que rigió la vida de los cordobeses.  

Desde 1599 hasta la expulsión de la orden en 1767, Córdoba fue testimonio de su labor cultural, económica y constructiva. Tanto el “Camino de las Estancias”, como la “Manzana Jesuítica”, debido a su importancia histórica y cultural, fueron declaradas por la UNESCO en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad. 

VIVIR Y SENTIR CÓRDOBA EN PRIMERA PERSONA 

Esta provincia tiene una impronta cultural e histórica, que la hace trascendente, concibe al Turismo como una política de estado ya que reconoce su poder de generar trabajo. 

 En forma conjunta con el sector privado, hace de la realización de la obra pública y el uso sostenible de los recursos naturales y culturales, una de sus principales actividades productivas. 

La provincia posee  una importante red de conectividad aérea y terrestre, que la posiciona como el ingreso alternativo a la Argentina y como centro de comunicación entre las principales ciudades del país y Latinoamérica, motivo que permite incorporar nuevas zonas turísticas emergentes. 

Concluido el tercer día del Fam Press se destaca que más allá de los retrasos, (punto débil de Flybondi) la sinergia que se genera entre las provincias del país, de Latinoamérica como región y el resto del mundo, lleva a fijar como punto de interés primordial, el crecimiento económico fuertemente prometedor que se avizora. 

Flybondi-vuelo

Flybondi-periodistas

Silvia Rivas para Argenta Multimedios 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *