Evalúan si el Ministro Santiago cometió la “incompatibilidad de funciones”

El Colegio de Abogados de Misiones (Cademis), se reúne hoy para determinar si Sergio César Santiago incurrió o no, en una causal de Juicio Político y destitución.

A través de un escrito oficial, la Entidad Binacional de Yacyretá ratificó que el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, César Santiago, estuvo contratado por el organismo nacional entre 2012 y 2015, mientras ejercía su cargo en el máximo tribunal misionero.

Según la Constitución provincial establece claramente que ningún ministro puede ejercer actividades lucrativas mientras se desempeña en el cargo.

Sin embargo, el contrato está pensado para proteger a Santiago, al definir las tareas para las que fue contratado, en el ámbito de la «docencia».

Se estima que desde Mayo a Diciembre del 2012, Santiago cobró 30 mil pesos mensuales; y en los últimos cuatro meses de su contrato, percibió 45.500 pesos mensuales. Es decir, 240.000 pesos en el primer año y 182.000 en el último, a lo que hay que añadir las sumas del 2013 y 2014 a priorí más de 720.000 pesos. De lo que se extrae que Santiago, superó holgadamente el millón de pesos por cuatro años de tareas de “capacitación” a los asesores jurídicos de la EBY.

Deja una respuesta