Estudiantina: Reclaman a APES que rinda cuentas y convocan a una asamblea

Profesores, padres asesores y representantes legales denunciaron -a través de un comunicado- presuntos desmanejos y falta de presentación del balance por parte de la comisión de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios.

Sin embargo, desde el área de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación informaron que los integrantes de la comisión directiva están dentro de los plazos establecidos para realizar la presentación del balance.

Para esta semana se podría estar convocando a una asamblea para abordar el tema.

“Maximiliano Acosta y Gonzalo Leves, presidente y tesorero de la asociación, fueron intimados por asesores y también por el ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Se exige que presenten el balance y rindan cuentas de todo el dinero manejado presuntamente en forma desmedida. Es dinero que pertenece a todos los estudiantes secundarios de la ciudad», dice el comunicado.

«Sin respuesta ante el pedido, solicitamos públicamente que los nombrados den la cara y se los intima a informar sobre todos los ingresos y egresos que desde el inicio del año. Se trata de balances que nunca fueron entregados. Por otra parte, también pedimos que se entreguen los trofeos a los colegios ganadores», agregan.

Por todo lo expuesto, «apelamos a la buena predisposición del subsecretario de la juventud de la provincia Pablo Núñez, para que no apañe estas cuestiones y también exija explicaciones de lo ocurrido con los recursos manejados por APES”, expresaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *