Estudiantes piden se declare la emergencia por violencia contra las mujeres

Docentes, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales se movilizaron esta mañana  en la ciudad Posadas para reclamar «medidas urgentes» ante los reiterados ataques y abusos contra mujeres en la vía pública.

Una columna llegó hasta el Concejo Deliberante posadeño donde se hizo entrega de un petitorio, a través del cual solicitan se declare «la emergencia municipal debido a los constantes ataques violentos contra las jóvenes de las universidades».

«Somos muchas las mujeres que sufrimos todo tipo de violencia en las calles. No se trata solo de falta de iluminación. A la noche tenemos clases, grupos de estudios, y no tenemos frecuencias de colectivos», comentó una joven.

Asimismo, agregó que «la mayoría no vive en el centro, hay chicas que viajan hasta barrios alejados donde también es zona liberada».

Los estudiantes decidieron salir a la calle luego de la denuncia de una joven la semana pasada por un ataque que habría sufrido en el barrio El Palormar de Posadas. «Se da información, y la causa no avanzó. Se pone en duda la declaración de la víctima y de los vecinos; y se genera más dudas», sostuvo la estudiante.

http://argentaplus.com.ar/desde-la-unam-reclaman-mas-seguridad-para-sus-estudiantes/  

 

 

 

 

estudiantes1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *