background img

“Estamos en alerta y reiteramos pedido de audiencia”

3 años ago Escrito por
Reclamo-Salarial
banner

Declaró Leandro Sánchez Secretario General Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA-A).

“Reclamamos el urgente tratamiento de una recomposición salarial en virtud de la escalada inflacionaria que golpeó duramente a los bolsillos de los trabajadores” expresó Sánchez.

“Los trabajadores comenzamos un año nuevo con deudas viejas, gracias al reclamo de los docentes se puso fecha para el pago de las suplementarias, no está resuelto el pago del FONID atrasado. Además, existen deudas por descuentos indebidos a docentes de escuelas carcelarias, especiales, descuentos de presentismo en diciembre, proporción de vacaciones, la situación de los comedores, etc” explicó el Secretario.

“También están sin resolver temas que son sustanciales en la política educativa como los contenidos curriculares, la grilla salarial, el estatuto docente y La ley de educación entre otros. Cambian los funcionarios pero la situación de injusticia se repite. Lamentablemente si no hay soluciones ni dialogo vamos a un inicio de ciclo lectivo 2016 conflictivo” sentenció Sánchez.

“Los trabajadores no estamos dispuestos seguir subsidiando a los patrones y a la política con salarios bajos, con el impuesto a las ganancias y con salarios merecidos y no cobrados. Por ello, reiteramos solicitud de audiencia y exigimos urgentes respuestas de estos temas para no tener que llegar a medidas de fuerza” finalizó Leandro, Secretario de UTEM-CTA-A.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · ·
Artículos Categorias:
Educación · Información General · Política
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *