background img

Estafa: “Nos llamaron, le seguimos la corriente, y vaciaron las cuentas”

4 semanas ago Escrito por
estafa telefonica
banner

Nelly Bondarencó (62) relató a medios radiales cómo se quedaron con 45 mil pesos a través de una estafa telefónica. La mujer de Apóstoles, jubilada del Anses cayó en la trampa de los estafadores que con mucha “astucia” vaciaron su cuenta, la de su nuera y un amigo de la familia.

“Ojalá la Justicia pueda llegar a estos estafadores”, dijo angustiada la abuela.

En las últimas semanas, más llamados de supuestos operadores de Anses se multiplicaron entre los jubilados misioneros y todos bajo la misma modalidad: anunciando que el jubilado tiene una sentencia firme para cobrar por la Ley de Reparación Histórica y que debe ir al cajero en forma urgente.
“Me dijeron  vaya a cobrar la reparación histórica, tenía que ir al cajero en compañía de otra persona, realizar una serie transacciones, debía llevar un teléfono celular, y me iban guiando para realizar transferencias”, contó.
De esta forma los estafadores pedían otras tarjetas (del mismo Banco) para realizar la operación. “Me sacaron un préstamo que yo no sabía que tenía en mi cuenta de 15 mil pesos, el sueldo de mi nuera -que me prestó su tarjeta- y 25 mil pesos que tenía un amigo en su cuenta. Todo esto en un sólo día”, contó Nelly.
La mujer realizó la denuncia en el Juzgado de Apóstoles con el número de cuentas donde supuestamente fue girado el dinero. “Son dos cuentas, una está en el Santander y otra en Córdoba. Son mujeres las titulares”, dijo.
En tanto desde el Banco, donde se encuentra la cuenta de Nelly, le respondieron que “ellos no pueden hacer nada porque la operación la realizamos nosotros. Ahora solo me queda esperar que la Justicia atrape a esa gente”, culminó.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *