background img

Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel

2 semanas ago Escrito por
Donal Trump-EEUU
banner

Donald Trump ordenó el traslado de la embajada estadounidense y llamó a “la calma, la tolerancia y la moderación” en Oriente Medio.

En su discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca, Trump instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en Jerusalén que será “un tributo magnífico a la paz”. “Ese proceso comenzará de inmediato, aseguró, en lo que definió como un mero “reconocimiento de la realidad” que existe en Israel. Con el traslado “reconocemos finalmente lo obvio: que Jerusalén es la capital de Israel”, añadió.

Trump subrayó que su construcción cumple con lo ordenado por una ley de EE.UU. de 1995, que instaba a trasladar a la Ciudad Santa esa legación pero que los anteriores presidentes norteamericanos decidieron no implementar.

“Después de más de dos décadas de posponer (la implementación de esa ley), no estamos más cerca de un acuerdo duradero de paz”, señaló Trump, al asegurar que no tiene sentido pensar que “repetir la misma fórmula exacta” dará un resultado diferente

No obstante, “los EEUU siguen comprometidos en lograr un acuerdo de paz entre ambos bandos”, insistió el mandatario. En un esfuerzo para calmar a los palestinos, Trump afirmó que los EEUU apoyan una “solución de dos estados” (es decir un estado palestino independiente) y pidió “mantener el status quo” en los lugares sagrados de la Ciudad Santa, entre ellos la explanada de las Mezquitas, uno de los principales lugares de culto del Islam.

El mandatario llamó además a todas las partes en Oriente Medio a la “calma, la tolerancia y la moderación” .”Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, dijo Trump.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
internacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *