Esta es la dieta adecuada para sobrellevar la ola de frío

Los alimentos calientes son vitales, pero no hay que excederse con comidas calóricas. Recomendaciones de especialistas.

«Una cosa es comer caliente y otra es comer calórico, la gente aprovecha y para justificar el frío, se alimenta con muchas calorías. Puede pasar que con el frío y la menor exposición solar uno esté con bajones anímicos y eso suele estar mal asociado a buscar placer en comidas calóricas como carbohidratos, grasas y dulces», explicó el experto en nutrición Diego Sivori (M.N4.870).

Consejos para comer en época de frío

  • Desayuno. Una infusión caliente con rebanada de pan con huevo revuelto. En cuanto a las infusiones, tanto el mate, como el té, el café y las tizanas son válidas a cualquier hora del día, aunque con una limitación en su cantidad de azúcar.
  • Colación de media mañana. Un puñadito de frutas secas, que pueden ser almendras o nueces, para obtener energía. Pueden estar acompañadas de mates sin azúcar.
  • Almuerzo. Fideos con brócoli, o una presade carne, que puede ser una costilla de cerdo acompañada de una tortilla de espinaca. Las sopas de verdura y los caldos, en tanto, son útiles para dar saciedad antes de todas las comidas y brindarle calor al cuerpo.
  • Merienda. Tostado de queso y tomate en pan árabe con un café con leche.
  • Cena. Guiso preparado con calabaza, zanahoria, papa, arroz y carne, que puede ser paleta (es económica y en cocciones largas se ablanda).

Deja una respuesta