background img

Es Ley la Paridad Política de Género en Misiones

4 semanas ago Escrito por
Diputados-paridad de génerp
banner
En la última sesión del año, la Cámara de Representantes de Misiones, modificó la ley electoral provincial para incorporar la modalidad denominada “paridad política”.
Las listas de candidatos a diputados provinciales, concejales y convencionales constituyentes; tanto nacionales, como provinciales y municipales, deberán integrarse de manera intercalada entre ambos géneros, desde el primer candidato titular hasta el último suplente.
Antes de la última sesión ordinaria del año, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, ofreció ayer una conferencia de prensa, donde se refirió al proyecto de ley de paridad de género que se trató y aprobó anoche por unanimidad en la sesión ordinaria.
En la ocasión, Rovira también realizó un balance de la tarea legislativa efectuada durante el año, abordando también el esquema electoral y su futuro en la política.
Manifestó que la paridad de género debe ser entendida en un sentido amplio: “es un instrumento que lleva adelante un concepto que se apoya en la razón, en la ciencia, en el humanismo, que va a dar otra dimensión a la mujer”, expresó y recordó que “Misiones se fue preparando desde la política” con una vicegobernadora mujer y con un Superior Tribunal de Justicia conformada en su mayoría por mujeres.
“En nuestro espacio político siempre hemos sido más generosos con las mujeres, hay un convencimiento tácito de la participación de la mujer, es un hecho epistemológico muy profundo, como el concepto de la Gestalt, donde la suma de las partes es más que el todo”, sostuvo.
“Más que una suma de derechos, está la responsabilidad, y hay un campo enorme, para todos, y para ser más eficaces a nuestra sociedad no hay que verlo como un derecho ganado, sino como una responsabilidad ganada, que va a ser mucho más importante”, precisó.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Política · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *