Entre Ríos y el sur de Corrientes son las zonas más afectadas por las crecidas

Se suman ocho mil evacuados y aunque el agua tiende a bajar, muchas ciudades quedaron incomunicadas por cortes de rutas. El Servicio Meteorológico Nacional sostiene la alerta por tormentas fuertes para la región.

En pocas horas, llovió tanto que desbordaron los arroyos y algunas localidades quedaron bajo el agua. Todo el caudal intenta desagotarse principalmente por el río Paraná, que empezó a ceder y afectó a Santa Fe y Formosa.

En Ente Ríos, la peor situación se dio en La Paz, donde se decretó la emergencia climática. De los 600 evacuados del lunes, sólo quedan 130, pero las personas afectadas llegan a dos mil. En Corrientes, los evacuados ya son 1.500. Donde la lluvia acumulada fue de 350 milímetros – cifra similar a la de las inundaciones de La Plata de 2013.

Monte Caseros fue otra de las tantas localidades correntinas en las que el agua avanzó muy rápido. Llovieron más de cien milímetros en un poco más de una hora y sumaron ráfagas de viento que generaron destrozos y caída de árboles.

En Santa Fe, 1.500 personas todavía no pudieron volver a sus casas desde los desbordes del Paraná en enero. Ahora se sumó que el temporal acumuló en algunas zonas, como San Cristóbal, cerca de 500 milímetros de agua en lo que va de la semana y la costa del río está más comprometida.

Formosa es otra de las provincias que todavía no había logrado recuperarse de las inundaciones de enero. Cerca de 5 mil personas siguen evacuadas. El río Paraguay había empezado a bajar su nivel, pero con estas lluvias volvió a crecer y se mantendrá alto.

Fuente: TN

 

 

Deja una respuesta