Encontraron muerto al padrastro de Florencia Di Marco

Apareció en su celda, con signos de estrangulamiento. Está acusado por violación y asesinato de su hijastra.

El Director del Servicio Penitenciario provincial, Hugo Scarso, informó que «al hacer en recuento de internos, encontraron sin vida en su celda» a Lucas Gómez (32), que era el padrastro de la víctima.

Gómez permanecía detenido desde el 27 de marzo en el penal de máxima seguridad Pampas de Salinas de San Luis, acusado del crimen de Di Marco (12), hallada asesinada el 23 del mismo mes debajo de un puente en la localidad de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana.

En el marco de la causa, llevada adelante por la jueza Virginia Palacios, Gómez estaba procesado por «abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado» y «homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género».

En tanto, la magistrada luego detuvo y procesó a Carina Di Marco (32), madre de la víctima, ya que a su entender «se conocía abiertamente» que la niña «era abusada» y resultaba «inentendible que la madre no haya sabido» lo que sucedía.

La jueza resaltó que la omisión de la madre de Florencia de actuar ante lo que le sucedía a su hija la convierte en partícipe del hecho y valoró las declaraciones de dos maestras de la Escuela Florencio Ameghino, a la que la niña asistía cuando la familia vivía en Palmira, Mendoza.

«Las docentes la convocaron a la madre a una reunión, para informarle de esto y ella respondió que su hija era una mentirosa», relató la jueza en una rueda de prensa tras procesar a la madre.

Deja una respuesta