En una semana estará disponible la vacuna contra la leishmaniosis canina

A partir de la semana próxima estará disponible en las veterinarias de la provincia la vacuna Canileish, que previene la leishmaniosis canina.

El medicamento fue presentado en el hotel Julio César por investigadores veterinarios de la región, que disertaron acerca de la cobertura de la vacuna distribuida por Ruminal-Virbac, la situación epidemiológica actual de la enfermedad en Argentina y la inmunopatología, avance y tratamiento.

La vacuna fue aprobada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para su comercialización en Argentina y sobre todo en Misiones, donde la enfermedad es endémica.

Para explicar los alcances de la vacuna y el cronograma de inmunización, visitaron la ciudad capital Ricardo Coedo, de Veterinary Advisor Virbac, y Fernando Doti, director técnico de Ruminal. También especialistas locales hablaron acerca de su experiencia en la atención de canes con leishmaniosis a partir de 2006, que es cuando se conoció el primer caso de leishmaniasis visceral (LV) en humanos y se diagnosticaron los primeros cuadros en perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *