En Misiones se entregarán 63 mil tarjetas alimentarias

El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa «en la Argentina no puede haber hambre» lanzó este viernes en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias, que beneficiará a más de 127 mil niños misioneros.

Se trata de 63 mil tarjetas que ayudarán a garantizar el derecho a la alimentación.

El funcionario Nacional presentó el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, que busca garantizar seguridad alimentaria y nutricional, dinamizar economías locales y potenciar propuestas productivas.

Las tarjetas son por un monto de 4 mil pesos, para quienes tienen un hijo y de 6 años y 6 mil para quienes tienen más de un hijo. Se cargarán por esos montos los terceros viernes de cada mes.

«El plan «Argentina Contra El Hambre» representará 325 millones de pesos mensuales para encender la economía de Misiones e impulsar la producción de la agricultura familiar y la producción popular», dijo Arroyo.
Asimismo, agregó que «contribuirá a fortalecer el gran trabajo de las ferias francas de Misiones, que cumplen 25 años generando alimentos sanos para el pueblo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *