En febrero se pone en marcha la Caja de Fomento para Pymes

El gobernador Hugo Passalacqua ratificó que en febrero del año que viene se pondrá en marcha la Caja de Fomento para Pymes, una herramienta de financiamiento para incentivar la producción en Misiones.

“Nosotros los misioneros creemos en las Pymes pero además necesitan apalancamiento financiero. El 15 de febrero empieza a funcionar en Misiones la Caja de Fomento y Crédito para Pymes. Y eso está al servicio de ustedes, de la gente, del que produce, del que trabaja, del que inicia una actividad”, remarcó el gobernador.

Según se estimó inicialmente, la Caja de Fomento tendrá un fondeo inicial de 500 millones de pesos, que puede incluso agrandarse con otros fondos.

La ceremonia de apertura del Primer Encuentro Internacional de Pymes y la Agregación de Valor, que se desarrolló en el Parque del Conocimiento.

Más de mil inscriptos de diferentes localidades de Misiones, Chaco, Corrientes y los países de Paraguay, Brasil, México, Perú, España, Polonia, Suiza e Italia, participan del evento que tiene como fin ofrecer conocimientos y experiencias que contribuyan a ampliar la mirada estratégica y generar nuevas oportunidades de negocios.

La Caja de Fomento es una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas puedan fondearse a tasas accesibles para poder comprar maquinaria y tecnología, además de generar empleo en la provincia. El Banco Nación podría también aportar recursos para los créditos.

Antes de fin de año el Gobierno hará públicas las condiciones de financiamiento y de acceso al crédito para que en febrero se puedan comenzar a otorgar los créditos.

Durante el acto, se firmaron además convenios y resoluciones para la promoción y el desarrollo de diversas actividades como: el polo audiovisual; y distintos clusters, como el Cervecero, del Té, de SBC y TIC, de la Mandioca, y de Productores Ladrilleros.

Deja una respuesta