background img

En crisis, productores piden se revise el precio de la yerba

1 semana ago Escrito por
yerba-mate
banner

Asociaciones de productores solicitaron al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se analice la modificación del precio de la hoja verde de yerba mate y canchada.

Ariel Steffen, presidente de la Asociación Civil de Productores del Norte, manifestó en declaraciones a El Aire de las Misiones que “elevamos el pedido al INYM para que se revea el precio de la yerba mate, por la ley que ampara que se revea el precio debido a la inflación, está más que claro que es terrible la inflación que tenemos”.

El productor aseguró que “hoy se vive una terrible crisis” “Loa números no sirven más-agregó, porque se laudó terriblemente debajo del precio, nosotros pedíamos $13,50 por amortización del costo y nos laudaron muy por debajo, por $11,55, con la inflación que tenemos no está quedando nada”.

Asimismo, dijo que “cuando tengamos que fertilizar los yerbales, comprar herbicidas, no hay sueldo que alcance, la verdad que es preocupante la situación que está viviendo el productor y realmente es muy poco lo que se mueve. Se tendría que estar trabajando para laudar este nuevo precio“, sostuvo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *