En 2016, más de 11 mil misioneros donaron sangre

Un total de 11.532 donantes voluntarios de sangre se acercaron al Banco de Sangre Central de Misiones en el 2016 para donar vida y en el mismo período se han realizado unas 9.634 extracciones.

El total corresponde a las donaciones y extracciones que se han realizado tanto en las tres postas fijas de extracción del Banco – Posadas (Banco de Sangre Central), Hospital Samic Oberá y Samic Eldorado- y en las colectas externas que se llevan adelante en las distintas localidades de la provincia.

El coordinador del Banco de Sangre Central de Misiones, Richard Malán, comentó que en cuanto a la promoción se “ha cambiado la modalidad desde hace unos años. Nuestra política es no presionar a las personas para que donen sangre en contraprestación por ejemplo por una cirugía, porque antes si no traía un donante de sangre no se podía operar. Ahora la idea es contar qué hacemos con la sangre, la necesidad y los beneficios, así las personas toman conciencia y generamos más donaciones. De esta manera llegamos a casos de donantes que a veces ni siquiera conocen quién va a recibir la sangre. Esto nos brinda más seguridad porque de alguna manera no hay presión para que la gente done y también nos ayuda en la suficiencia”, señala el comunicado difundido por la cartera de Salud.

El profesional destacó que llevan adelante aproximadamente 12 colectas de sangres externas por mes, de las cuales 4 son en el interior de la provincia. Trabajan en conjunto con los municipios o con distintas organizaciones (religiosas, universidades, empresas, instituciones) y cuentan con una agenda ya programada para todo el año.

Deja una respuesta