background img

EMSA: la boleta de diciembre vendrá con un aumento del 35%

4 semanas ago Escrito por
Tarifazo emsa
banner

El presidente, Guillermo Aicheler, confirmó que un 19 por ciento corresponde a una suba de la Nación y el resto de la Provincia. La próxima suba será en febrero.

El presidente de la empresa de Electricidad de Misiones SA (EMSA), Guillermo Aicheler, confirmó los números del tarifazo de energía: “la próxima boleta de luz vendrá con un aumento del 35% y solamente será el primer tramo”.

El funcionario recién asumido en la deficitaria empresa dijo que “un 19 por ciento corresponde a (la suba de) Nación y un 15% a la provincia por las necesidades de las cooperativas eléctricas para un buen funcionamiento e inversiones futuras”.

Señaló que el aumento de EMSA se aplicará con respecto al valor agregado de distribución que “va por sobre el precio que factura Nación, que no nos regala nada, no nos da rebajas en la venta de energía. Y sobre el 19, el incremento provincial rondaría el 15%, aunque no es igual para todos porque depende de la escala que le toque a cada domicilio, de acuerdo al gasto que produce el usuario, ya que cuanto menos consume menos deberá pagar”, aclaró.

Aicheler afirmó que “es para el tramo de diciembre, que impactará en enero. Mientras que para febrero, el Estado nacional planteará otro incremento”.

Para el próximo aumento aún no hay certezas porque Nación no definió de cuánto será el porcentaje ni tampoco qué punto porcentual de los subsidios se quitará.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Economía
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *