background img

Empresas prevén dar mejores aumento que el gobierno

9 meses ago Escrito por
images
banner

Mejores perspectivas en materia de inversión, pero previsiones de aumentos de precios y salarios por sobre las metas oficiales. Ese es el pensamiento de los empresarios en este comienzo de 2017, según dos encuestas que tratan de medir el estado de ánimo de gerentes y dueños de empresas de los que el Gobierno espera un boom de inversiones desde hace un año.

Este semblante puede observarse a partir de un relevamiento en exclusiva para PERFIL entre 78 CEOs y dueños de pequeñas y grandes empresas que pertenecen a la filial local de la organización internacional de líderes Vistage; y también a partir de otra encuesta a 161 empresas a lo largo del país por parte de la firma Hidalgo & Asociados. El 59% de las cabezas de empresa encuestadas por Vistage tiene la expectativa de que para diciembre de este año la inflación acumulada llegue a estar entre 21% y 25%, y un 15% piensa en una inflación aún mayor que esa. Las respuestas a H&A indican que la expectativa es mayoritariamente la misma, con un 51% de las empresas anticipando una inflación acumulada de entre 20% y 25%, y un 22% de ellas consideran un nivel aún mayor, en el rango 25%-30%.

 

En ambos casos, el nivel de inflación esperada está por encima de la meta anunciada de 12% a 17% del Banco Central. Y si bien durante los últimos meses desde la entidad monetaria festejan cada nueva medición del Indec que “afirma que se está siguiendo el camino correcto”, la meta impuesta para 2017 asoma difícil de alcanzar. En el equipo económico de Cambiemos y el BCRA insisten con que la tendencia a la baja de la inflación “núcleo” (sin precios regulados ni estacionalidad) está dentro del plan oficial y que la meta para este año es realista.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Economía · Ultimas Noticias
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *