Empresarios piden ajuste de tarifas para el transporte urbano

Tras el acuerdo que establece un aumento en el salario de los choferes de colectivos y que desactivó el paro que estaba programado para este jueves y viernes último, se conoció que ingresó un pedido de aumento de tarifa para las empresas concesionarias de los servicios de Posadas, Garupá y Candelaria.

El pedido se habría elevado el 4 de julio, reclamando incremento de tarifa que ahora tendría más fundamentos ante el aumento salarial logrado.
Ahora, en el caso de Posadas, la Municipalidad debe definir si convoca a Audiencia Pública y si dará intervención a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para realizar el informe técnico sobre costos, previo al tratamiento de la solicitud empresaria.

Los empresarios argumentan los altos costos de mantenimiento que tienen a diario y los salarios.“Considerando que las demás jurisdicciones tienen un precio de boleto de más de $25, sería importante que los próximos aumentos sean menos fuertes y así evitar quedar tan lejos de las tarifas que hoy se están cobrando dentro y fuera de la provincia”.

Tras la negociación concretada el último miércoles, el gerente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) y, a su vez, miembro paritario de la Fatap, Guillermo Leuman, afirmó: “Necesitamos pedir una recomposición tarifaria, porque va a ser imposible sostener el aumento otorgado al personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *