background img

Empresarios expusieron el “gravísimo” estado que atraviesa el sector

2 semanas ago Escrito por
Empresarios-crisis
banner

Empresarios del sector forestal, maderero, comercial, automotriz y de otros rubros, trazaron ayer por la tarde un panorama “gravísimo” de la situación económica y pidieron urgentes alivios en las tarifas de electricidad e impuestos nacionales y provinciales.

La empresaria del sector automotriz Paquita Lowe, de Lowe y Cía. S.A., fue muy clara en su pedido a los funcionarios al señalar que están trabajando “al límite”, intentando contener la planta de empleados.

“Estamos preparados para vender 3 mil autos y vendimos 300. Es importante que los funcionarios entiendan que por más que las empresas estemos buscando nichos diferentes, estamos en una situación límite”, dijo.

Por su parte, el presidente de Amayadap y empresario de la madera Román Queiroz, hizo foco en el aumento de electricidad de “dos mil por ciento en estos años”, con “impuestos extorsivos y engañosos” que definió como un “robo” por parte de la Cooperativa de Electricidad y entidades eléctricas del país.

Queiroz pidió a los políticos presentes la creación de un comité para que evalúen “lo que estamos pagando la factura eléctrica”, porque “estimamos que estamos pagando un 9% por encima del valor de la factura, todos: industria, comercio y usuarios”.

En representación de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel), su vicepresidente Tito Ávalos, también manifestó su preocupación por cargas impositivas y el alto costo de la energía. Asimismo, pidió explicaciones a EMSA por ítems que se cobran en las boletas, que llegan “a montos imposibles de pagar”.

“Hoy el sector comercial está pasando por un momento muy delicado”, dijo Ávalos, y marcó a los funcionarios políticos que “necesitamos urgente promociones para que se instalen empresas, que den fuentes de trabajo”.

Daniel Duran, maderero eldoradense, manifestó la necesidad de modificar los peajes, al considerar que “para el sector productivo primario es una barrera infranqueable y nos está haciendo perder rentabilidad”.

“Esta crisis la produce la clase política y no nosotros”, aseguró Pedro Balada, comerciante que además forma parte de la industria de la madera. Invitó a intendentes a gestionar cambios porque “a nosotros, los vecinos y empresarios, no nos dan bola”. Y se refirió al aumento de electricidad que EMSA realizó en febrero: “Ya estamos en el horno y todavía nos van a encajar un 25% más”,  al que consideró “insostenible” para todos.

Fuente: Norte Misionero
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· · ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *