background img

Elecciones: Frentes y partidos inscriptos

4 meses ago Escrito por
Elecciones-PASO 2017
banner

Ayer venció el plazo para inscribir los partidos o frentes que luego podrán presentar candidaturas. Para la contienda electoral se inscribieron tres frentes y siete partidos (tres municipales y cuatro provinciales).

En lo que respecta a los frentes, figuran el Frente Popular Agrario y Social, conformado por siete organizaciones políticas; el Frente Renovador de la Concordia, con 22 espacios políticos; y Juntos por el Cambio, con ocho espacios políticos entre los que se encuentran aquellos que conforman a nivel nacional Cambiemos. En lo que refiere a los partidos, los inscriptos son Arandú provincial, Nueva Alternativa Provincial y el Partido De Integracion Y Militancia Provincia.

Al Frente Popular Agrario Y Social (FPAyS) lo conforman el Partido Agrario Y Social de Cacho Bárbaro, Instrumento Electoral Por La Unidad Popular Provincial con referentes de la CTA, el Movimiento Libres Del Sur Provincial, el Partido De Los Trabajadores Y Del Pueblo Provincial, Partido Socialista Provincial, Partido Solidario Provincial, Proyecto Sur Provincial y Vanguardia Popular Provincial.
En el Frente Renovador, a los ya tradicionales partidos que siempre lo conforman se suman como sorpresas el partido De La Cultura La Educación Y El Trabajo Provincial, con referentes del sindicato de Camioneros; el Partido Justicialista con el sello partidario; Trabajo y Progreso, de Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer; y Unión Popular, partido cuyo selló supo ser de Ramón Puerta.

En tanto que Juntos por el Cambio lo componen la base de Cambiemos Nacional (Pro, UCR y Coalición Cívica) los partidos Movimiento Militante Barriales, Movimiento Positivo y Unir. A comparación de la elección de 2015, a este espacio se sumó la organización política que lidera Pedro Puerta, hijo del actual embajador en España y ex gobernador Ramón Puerta, y se alejó el espacio que conduce el ex diputado nacional Alex Ziegler, Libertad Valores y Cambios, que no será de la partida en esta elección.

El próximo vencimiento será el lunes 25 de marzo cuando expire el plazo para el registro de lemas y el cierre del padrón para electores extranjeros. El 8 de abril el Tribunal Electoral resuelve lemas y vence el registro de sublemas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
Política · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *