Elecciones en La Pampa: Sergio Ziliotto se impuso por 20 puntos

Las elecciones en La Pampa se realizaron este domingo con normalidad, en una jornada en la que 282.055 ciudadanos empadronados eligieron al nuevo gobernador, además de 30 diputados provinciales y cargos municipales.

Con más del 97% de los votos escrutados, peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) se impone con el 52,57% contra el 31,92 de Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

“La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, aseguró el actual gobernador, Carlos Verna.

Por su parte, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, expresó: “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!”

Los principales protagonistas de esta elecciones fueron el peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), y el radical Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

El actual gobernador local, Carlos Verna, que lucha contra un cáncer que padece desde hace tiempo, decidió no presentarse en estas elecciones para un nuevo mandato.

Tras emitir su voto, Ziliotto destacó que es “una jornada hermosa” y detalló que hasta el momento “no hubo problemas” en el proceso electoral.

En tanto, el diputado radical Kroneberger remarcó que “hoy cada pampeano” tiene “la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *