background img

El yaguareté atropellado era una hembra preñada de dos cachorros

3 meses ago Escrito por
29512421_1490007907794583_751058015237491876_n
banner

Este lunes se procedió a la realización de la necropsia del yaguareté (Panthera onca) atropellado este domingo sobre la ruta Provincial Nº 19 a unos 38 km del casco urbano de la localidad de Wanda en cercanía al acceso del Parque provincial Urugua-í.

Según el informe de Ecología, “el animal era una hembra joven de 42 kg de peso y 183 cm de largo, la misma se encontraba en estado de preñez de dos cachorros (un macho y una hembra) que estaban completamente desarrollados y próximos a nacer. Luego del análisis se determinó que el animal presentaba diversas lesiones compatibles con el atropellamiento que le produjeron su deceso. Las lesiones encontradas fueron traumatismo de tórax y lesiones en el pulmón, traumatismo de cráneo con quebraduras de sus mandíbulas y edema encefálico y varias escoriaciones en la piel”.

Con la perdida de este ejemplar de yaguareté hembra, se multiplica y agrava la posible sanción.

El equipo encargado de la necropsia del animal estuvo integrado por Juan Manuel Arrabal veterinario del INMET; Sebastián Costa veterinario del INMET; Agustín Anzoátegui veterinario de Guira Oga; Paula Da Luz, doctora del IBS; Esteban Pizzio, Guardaparques IBS; Jorge Anfuso Director de Guira Oga; Dr Emanuel Grassi del Instituto Misionero de Biodiversidad; y Agustin Paviolo, Doctor del IBS.

También estuvieron presentes Personal de Policía científica de Misiones; el Dr. Martín Britez Juez de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Puerto Iguazú, y Guardaparques y Tecnicos del Ministerio de Ecología y de RNR de la provincia.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Ambiente · Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *